Hush, Hush
Hush Hush es una novela juvenil publicada en el año 2009 por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Nora Grey, quien se ve directamente involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de Biología llamado Patch, quien se revela como un ángel caído con una conexión oscura con la misma Nora.
El libro se convirtió en un Best Seller del New York Times List y ha sido traducido a diversos idiomas, incluyendo español, chino, italiano, francés, polaco, rumano, turco, portugués y sueco.
La autora,Becca,confirmó en su cuenta de Twitter que vendió los derechos a la compañía "LD Entertainment" para producir la saga en películas.
Trama[editar]
Nora Grey es una estudiante modelo de segundo año de clase media, su vida se desarrolla en gran parte sin incidentes hasta que, en clase de Biología, los asientos son reasignados y le toca sentarse con el misterioso y sexy Patch Cipriano, que lleva suspendiendo esa asignatura por tercera vez. Los dos están inicialmente en desacuerdo uno con otro, pero aún así Nora se encuentra inexplicablemente atraída por él, a pesar de que su comportamiento solo logra confundirla. Sin importar la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no se interesa por él.Pero luego Patch abre los ojos y deslumbrado por la belleza de su compañera de literatura, Zue Camiro Palomares.
Vee invita a Nora a una cita en el Parque de Diversiones Delphic con Elliot, un chico que ha expresado su atracción a Nora (ella intenta sentirse así también, porque quiere sacar a Patch de su mente), y Jules, mejor amigo de Elliot. La salida se vuelve incómoda cuando se encuentran con Patch y su novia Zue lo que provoca que Nora se ponga celosa. Nora se enfrenta a Patch quien la convence para subir con él a la montaña rusa recién reformada, el Arcángel. Él le propone una apuesta: si ella puede sobrevivir sin gritar al recorrido, él le pedirá al Entrenador McConaughy (que imparte Biología) que cambie sus asientos, ya que ella no ha tenido éxito con ese pedido. Pero si Nora grita, ella tendrá que darle una excusa a sus amigos y pasar el resto de la noche con Patch. Ambos suben al juego, pero se convierte en un desastre cuando Nora cae de la montaña rusa. Finalmente, al bajar del juego, ella se da cuenta de que la caída fue parte de su imaginación, aparentemente debido al miedo que sentía. Sin embargo, no está muy convencida de ello ya que lo sintió muy real, y queda muy asustada.
Luego, Nora intenta sin éxito encontrar a Vee y los otros en el Parque, y no le queda otra opción que permitir que Patch la lleve a casa. Una vez allí, él se ofrece a preparar tacos, pero provoca temor, sospechas y preocupación en Nora por el tamaño del cuchillo que utiliza. Mientras lavan la vajilla, ambos chocan y tienen un momento de afecto repentino en el casi se besan, pero son interrumpidos por la llamada de la madre de Nora.
Nora tiene una conexión cada vez más grande con Patch, hasta que él la deja por Z. Él la lleva al Salón de Bo, donde suele jugar al billar, y le presenta a su único y mejor amigo, Rixon. Patch tiene una pelea en broma con él, durante la cual se desgarra su camisa, y Nora llega a visualizar una especie de cicatriz negra, en forma de V invertida. Esto la asombra, pero luego de un rato deja de darle vueltas en su cabeza al tema. Nora comienza a cambiar su opinión sobre Patch, sobre todo después de conocer a Rixon. Al mismo tiempo, en ella está creciendo una sospecha sobre Elliot, al descubrir que fue indagado tan solo tiempo antes de ingresar en su escuela, por la muerte de su exnovia.
Vee y Nora salen de compras, pero Nora divisa a un sujeto y siente que la están siguiendo. Vee se calza la chaqueta de Nora para salir y comprobar si realmente alguien está detrás de ella. En el camino es atacada por una persona con mascara de esquí, lo cual incrementa los miedos de Nora, ya que tiempo antes había sido interceptada por alguien vestido igual, mientras conducía el auto de Vee. Aunque Vee cree que la persona detrás de la mascara es Patch, algo en Nora sabe que no fue él, y en cambio desconfía de Elliot.
Nora hace un viaje a la anterior escuela de Elliot para saber más sobre él y su relación con la muerte de su exnovia, pero no saca mucho de eso. Luego de que Vee la llamara diciendo que estaba en una fiesta con Elliot (de quien ya temía considerablemente) y con Jules, Nora rápidamente va tras de ella, pero en el medio una mujer indigente le quita la chaqueta y el gorro como precio para decirle el camino. Minutos después es asesinada de un disparo, lo cual preocupa a Nora, ya que la indigente vestía su chaqueta y piensa que quienquiera que lo haya hecho, la tenía a ella como objetivo y no a esa mujer. Nora rápidamente llama a Patch, quien la recoge en Portland, pero en el camino a casa se detiene el auto y debido a la tormenta, ellos no tienen otra alternativa que alojarse en un motel y esperar a que se detenga. En la habitación, ambos comienzan a acercarse el uno al otro, hasta que Nora toca por error la cicatriz de Patch y, al hacerlo, se adentra en los recuerdos del pasado de él.
Todo esto conduce a la revelación de que Patch es en realidad un ángel caído que había intentado matarla porque ansiaba un cuerpo humano, y esa era la única forma de obtenerlo. La muerte de Nora mataría a su vez al Nefilim vasallo de Patch, Chauncey Langeais, convirtiendo a Patch en humano. Nora también descubre que Patch tiene una ex-novia ángel llamada Dabria (que se hacía pasar por Miss Greene, la psicóloga del colegio). Ella ve a Dabria revelarle a Patch que si quiere volver a ser un ángel debe salvar a Nora, para así convertirse en su ángel de la guarda. Dabria en realidad le sugiere esto porque cree que si él vuelve a ser un ángel volverán a estar juntos. Patch había descartado inicialmente la idea, ya que él sólo quería ser humano, pero el plan fracasó cuando se enamoró de Nora.
En un giro de los acontecimientos se revela que su amigo Jules es en realidad Chauncey, que quiere vengarse de Patch por engañarlo a hacer un juramento que le permitirá a Patch poseer su cuerpo durante el mes hebreo de Jeshvan. Después de dejar el motel y llegar a su casa, Nora se topa con Dabria, que le dice que quiere matarla para evitar que Patch lo haga primero y se convierta en humano. Nora es repentinamente salvada por Patch, que va tras Dabria y la despoja de sus alas en venganza por intentar matar a Nora.
Más tarde, Nora es invitada a un juego de las escondidas con Vee, Jules y Elliot en su escuela. Al principio se niega, ya que tiene un profundo terror de estar a solas, de noche y atrapada en la escuela con Elliot. Pero él le da a entender que Vee no sobrevivirá el juego si ella no participa. A pesar de que Patch intenta conseguir que ella permanezca en el coche mientras él encuentra a Vee, Nora va tras ellos. Ella pronto descubre el cuerpo inmóvil de Jules, presumiendo que Elliot lo mató. Luego encuentra en la biblioteca a Elliot, herido y sin fuerzas para moverse. Esto la confunde mucho, hasta que es acorralada por Jules, que está vivo, y confiesa que él estuvo detrás de los atentados contra su vida, como una forma de obtener venganza en contra de Patch por poseer su cuerpo. El juego se vuelve más mortal después de escapar de Jules, hasta que llega al punto de enfrentarse a él a punta de pistola.
Nora lucha con Jules mientras Patch intenta distraerlo, pero este método falla y Patch se ve obligado a poseer el cuerpo de Nora para luchar contra él. El proceso deja inconsciente a Patch al volver a su propio cuerpo, ya que no es el mes de Jeshvan y teóricamente él no puede hacer eso.
Tratando de escapar, Nora sube por unas escaleras, intentando alcanzar las vigas del gimnasio de la escuela con el objetivo de llegar al conducto de ventilación, pero se pone a prueba cuando Jules utiliza un truco mental para hacerle creer que las escaleras se están rompiendo y ella va a caer a su muerte; Patch se las arregla para ayudarla hablándole a través de su mente, indicándole que sólo tiene que confiar en ella misma porque las escaleras están en perfecto estado. Después de subir, se encuentra cara a cara con Jules sobre las vigas.
Jules la amenaza con el arma, mientras está varado en el techo, pero Nora evade su ataque con el conocimiento de que si ella se sacrificara, Jules moriría también. Con esto en mente, Nora se arroja de las vigas, efectivamente matando también a Jules.
Repentinamente, Nora despierta viva y en buen estado de salud, y una vez más se enfrenta a Patch. Él le explica que, a pesar de que el sacrificio mató a Jules, él lo rechazó para sí mismo, renunciando a convertirse en humano. De este modo, Patch salva la vida de Nora y se convierte en su ángel de la guarda.
Amor en la trama[editar]
El amor surge entre Nora y Patch desde el momento en que se conocieron muy a pesar de que Nora lo haya negado por mucho tiempo, debido a que, al principio, ella se sentía insegura de Patch (aunque una parte de él le atraía). Las intenciones iniciales de Patch eran matar a Nora, siendo ésta la forma para obtener su cuerpo humano, pero mientras avanza la historia se muestra como él cambia de parecer al conocerla más, llegando a enamorarse de ella. Debido a que el cuerpo de Patch no siente dolor ni percibe ningún otro tipo de sensación, la única manera en que Jules podía cobrar venganza era atacándolo emocionalmente, y es por eso que quería hacerle mal a Nora; Jules sabía cuán importante ella era para Patch. Al final del libro se muestra que a pesar que Nora muriera y le diera así la oportunidad a Patch de ser humano, él rechaza su sacrificio porque prefería tenerla a ella, siendo sus palabras: "¿Qué saco de tener un cuerpo humano si no te tengo a ti?". Al salvarla, hay que agregar, Patch se convierte en el ángel guardián de Nora.
Personajes[editar]
Nora Grey[editar]
Es una chica confundida que nunca ha querido llamar la atención ni se ha interesado especialmente por ningún chico. Hace solo un año que perdió a su padre en un terrible accidente, por lo que su madre y ella viven solas en una granja del siglo XVIII a las afueras de Coldwater, Maine
Es buena estudiante y le gusta pasar el rato con su alocada amiga Vee. Descrita con buenas piernas, alta y con el pelo rojizo. Su vida es muy tranquila, hasta que de pronto un día tiene que sentarse en clase de biología con un chico misterioso y atractivo, Patch, que complicará su existencia de un modo inimaginable. Ellos tienen una conexión que se va desarrollando más en cada libro. Llega un momento en el que Nora empieza a sospechar que Patch le oculta algo.
Patch Cipriano[editar]
Es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora, más adelante se descubre que es un ángel caído con la apariencia de un chico muy alto, moreno, de buen estado físico, ojos absolutamente negros y dos cicatrices en la espalda que Nora no descubre hasta casi el final de hush hush. Tiene una personalidad que no inspira confianza. Nora lo describe con una sonrisa que "promete problemas". Trabaja de medio tiempo en el restaurante "The Borderline" y le encanta jugar al billar, con lo que consigue mucho dinero. Su verdadero nombre, Jev, no es revelado hasta casi el final del segundo libro.
Vee Sky[editar]
Es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, pelo rubio platino y está unos kilos por encima de "un cuerpo con curvas". Es mucho más alocada que Nora y a diferencia de ella, suele ser más directa en mostrar interés hacia los chicos. El día que conocieron a Jules y a Elliot, ella mostró cierto interés en el. Poco después, el fingió interés en ella, pero solo lo hacia para poder estar cerca de Nora. Vee se ve atraída por Scott Parnell por el transcurso de Silence y Finale. En el epílogo de Finale se narra el día de la boda de Vee y aparecen ella y Nora recordando a Scott; y que desearían que estuviera ahí.
Elliot Saunders[editar]
Es un chico nuevo que ingresa al instituto donde estudia Nora. Se conocen en Enzo's mientras Nora y Vee tomaban desayuno. Nora cree que es malvado y que trata de asesinarla cuando encuentra un artículo en el periódico escolar donde la ex novia de Elliot fue asesinada.
Chauncey Langeais[editar]
Es un Nefilim llamado Chauncey Langeis, es el vasallo de Patch, entrega su cuerpo a Patch para ser poseído durante el Jeshván.Elije matar a Nora porque busca vengarse de Patch.
Dabria[editar]
Su primera aparición en el libro es como la nueva Psicóloga de Coldwater Hight School, pero luego se descubre que es un ángel de la muerte y la exnovia de Patch. Patch le arranca las alas a Dabria luego de intentar matar a Nora en varias ocasiones.Este tiene la última pluma de Dabria, que si el decide quemarla ella arderá en el infierno.
Scott Parnell[editar]
Amigo de la infancia de Nora. Aparece en principios de Crescendo. Al principio Scott parece un chico grosero y engreído, pero con el pasar de los capítulos se muestra su personalidad juguetona y carismática. Nora descubre que es Nefilim y que forma parte del ejército de La Mano Negra que busca destruir a todos los ángeles caídos, sin embargo, ha sido reclutado a la fuerza y por eso esta escapando del líder del ejército, pues se le considera un desertor. a lo largo de la historia, Scott y Nora terminan siendo amigos, casi hermanos, según un pensamiento de Scott al principio de Finale.
Rixon[editar]
Era el mejor amigo de Patch y al igual que él, es un ángel caído. Tiene mayor relevancia en Crescendo y un final no esperado por parte de Patch.
Hank Millar[editar]
Es el padre de Marcie, archienemiga de Nora, este personaje no hace presente hasta fines de Crescendo. En Silence, Nora descubre que el padre de Marcie es su verdadero padre, y que el hombre que ella creía que era su padre fue asesinado frente a los ojos de Hank Millar y Scott.
Marcie Millar[editar]
Es la archi-enemiga de Vee y Nora. Llevando una enemistad de unos 11 años. Aunque desde un principio parece simplemente la típica niña rica, famosa y capitana de las animadoras, poco a poco se ve que esta más involucrada en lo paranormal de lo que se cree.
Inspector Basso[editar]
Inspector de policía que acude a la granja de Nora en el primer libro tras una llamada de ella diciendo que alguien ha allanado su casa. Al llegar a la granja con su compañero, todo lo descrito por Nora no se encontraba en tal estado así que optaron por no creerle. A través de la saga acudió a varios llamados telefónicos de Nora reportando extrañas situaciones. Al final de Finale, le confiesa a Nora que es un arcángel que tenía una misión en la tierra, la cual era acabar con la hechicería diabólica, cosa que Nora logró. Basso le aconseja a Nora que se corte la cicatriz de la muñeca la cual es la marca de ser una descendiente nefilim.
Dante Matterazzi[editar]
Es el entrenador Nefilim de Nora en el último libro, Finale; la entrena para ganar la batalla contra los ángeles caídos.Sin embargo, Nora descubre que trabaja con los ángeles caídos e intenta apoderarse de todo utilizando la hechicería diabólica. Dante Mata a Scott enterrándole una espada en el corazón.
"Blakely"[editar]
Es el aliado y amigo de la Mano Negra. En Finale, se conoce como el creador y proveedor de devilcraft a Dante. Es asesinado por Dante en Finale, luego que descubre que este traicionara a los Nefilim.
Trama[editar]
Hush, Hush[editar]
La serie comienza con Nora conociendo a Patch en su clase de biología. Ella se encuentra atraída a él a pesar de lo inicialmente irritante que es hacia ella y su mejor amiga Vee Sky, prefiriere que ella salga con su nuevo amigo Elliot, con quien sale varias veces y más tarde es revelado como un peón de los planes delNefilim(producto inmortal de un ángel caído y un humano), Jules. Patch salva a Nora de la muerte varias veces y aunque Nora cree que él la está acosando, ella finalmente cede a sus sentimientos por él ,después se revela que él es un ángel caído que la está protegiendo. Nora ve cosas aterradoras que no puede explicar, y que cree solo están en su mente (recuerdos e imágenes que le son impuestos por el control mental de Jules). Gracias a Elliot y los celos que provoca en Patch, Jules comprueba lo que ya sabía; Patch se ha enamorado de una humana, Nora.
Dabria, que se hace pasar por la nueva psicóloga de su instituto, es la ex novia ángel de Patch intenta asesinarla también para que "Patch no lo haga él mismo" ya que así se volvería humano y nunca regresaría al cielo, abandonándola. Pero falla, y Patch le arranca las alas para proteger a Nora, demostrándole que había cambiado de parecer y ya no quería matarla, porque se había enamorado de ella.

Crescendo[editar]
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.

Silencio[editar]
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Final[editar]
Nora y Patch Cipriano pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Además hay una Precuela llamada "Los calabozos de Langeais" y cuenta el odio entre Patch y Chauncey,así se puede comprender mejor lo que sucede en Hush hush.

No hay comentarios:
Publicar un comentario